Skip to content

Patrimonio material

22/12/2010

El patrimonio material del pueblo dominicano es un legado recibido de los diversos grupos sociales que han poblado la isla de Santo Domingo, desde los primeros grupos de pobladores indígenas que datan de más de dos siglos antes de Cristo, pasando por los pobladores ibéricos y africanos, hasta llegar a los diversos grupos de inmigrantes provenientes de diversas latitudes.

De los grupos indígenas -denominados arqueológicamente barreroides, banwaroides, saladoides, ostionoides y chicoides- hemos recibido técnicas de recolección de alimentos, de frutos y raíces, así como técnicas de caza y pesca, de construcción de canoas, de cultivos agrícolas y levantamiento de viviendas, entre otras.

Con el sudor de la frente de los diversos grupos étnicos venidos de Africa y sometidos a esclavitud, se construyeron, bajo la dirección de ingenieros europeos, las edificaciones de La Isabela, Jacagua y Santiago, la Concepción de La Vega, Jánico y La Nueva Isabela o ciudad de Santo Domingo. De la misma manera se levantaron los ingenios y trapiches coloniales, cuyos remanentes son hitos en la oprobiosa ruta de la esclavitud en América (Continuará en otras entradas).

Anuncios
One Comment
  1. Fátima Portorreal permalink

    Hola!
    Carlos la página esta chulisima. Un besote grande y este tema sobre patrimonio es excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: