Skip to content

FESTIVAL INTERNACIONAL LIBORIO MATEO 2011

02/11/2011

Afiche Liborio Mateo

Afiche del Festival Internacional Liborio Mateo 2011

Como parte de las celebraciones dedicadas al año de la afro-descendencia (2011), el Comité Organizador del Festival Internacional Liborio Mateo  celebrará el próximo sábado 5 de Noviembre el FESTIVAL MUSICAL LIBORIO MATEO en la plaza de España de la ciudad colonial de Santo Domingo.

Este  magno evento cuenta con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Turismo de República Dominicana, así como del Museo del Hombre Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  la Academia de Ciencias, el Círculo Cultural Mayohuacán,  la Fundación del Instituto Dominicano del Folklore, Tierra-Tierra Fundación y otras instituciones afines.

El festival musical Liborio Mateo es gratis y abierto a todo público. Comenzará a partir de las 6:30 pm con la participación de los grupos:

LOS NIÑOS DE CAPOTILLO

ENEROLISA

GEO RIPLEY Y LOS TAMBORES DEL ANCESTRO

AUMBATA

GRUPO MANIEL

Con este festival artístico-cultural se hace un reconocimiento a Liborio Mateo,  al tiempo que se proyecta y pone en su justa dimensión a ese gran líder popular, defensor de los derechos de los campesinos de su tierra, sanador y guía espiritual, quien enfrentó a las tropas norteamericanas en defensa de su autonomía durante la primera intervención que éstos realizaron al país en el año de 1916.

El festival internacional Liborio Mateo ha sido precedido, desde marzo de este año 2011, por una serie de acciones culturales y científicas que se están llevando a cabo en Nueva York, San Juan de la Maguana y Santo Domingo. Luego del festival y durante el resto del año serán celebradas una serie de actividades complementarias en las tres ciudades mencionadas.

El comité organizador del evento está integrado por el jazzómano José Antonio Domínguez (Tony), el folklorista Dagoberto Tejeda (Dago) y el reconocido músico Antonio (Tony) Vicioso, a quienes agradecemos el habernos proporcionado los detalles del festival.

Las personas interesadas pueden comunicarse a través del e-mail: festivalintliboriomateo@gmail.com y de los teléfonos 809-657 0996 y 809-224 7979.

Los lectores de PATRIDOMNET quedan cordialmente invitados a participar en este festival artístico-musical de carácter netamente popular.

Anuncios

From → Nuestro tiempo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: