Skip to content

Cultura

La cultura no está constituida solamente por conocimientos. La cultura es un modo de vida. Se manifiesta en las maneras de pensar, de sentir y de actuar de un determinado grupo social. Esas maneras de pensar, de sentir y de actuar son compartidas por los miembros del grupo y se transmiten de generación en generación, pero no son estáticas, sino que sufren modificaciones a través del tiempo. En ellas influyen poderosamente los modos de producción y de comunicación y, por consiguiente, la tecnología. En los últimos años se están produciendo profundos cambios culturales debido a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. La cultura dominicana es el modo de vida de los dominicanos y se manifiesta en su manera del ver el mundo, en sus pensamientos y creencias, en su manera particular de expresar los sentimientos y en sus modos de actuar, trabajar y comunicarse.

El patrimonio cultural es lo que, en el ámbito de la cultura, se hereda de los antepasados, tanto a nivel material como a nivel espiritual. De ahí que se haya distinguido entre patrimonio material y patrimonio inmaterial (llamado también intangible).  Ambos aspectos del patrimonio cultural están estrechamente relacionados, hasta el punto que algunos entendidos en la material no quieren admitir la distinción entre patrimonio material e inmaterial.

Anuncios
One Comment
  1. luis felipe collado permalink

    me llaman el negro mina soy presidente del comite accion cultulral comunitario los negros mina y mi mission es revivir la cultura y la historia de los negros mina. el carnaval de los negros mina se ha celebrado por tercera vez sin ayuda oficial de cultura o de otra entidad . que bien que ustedes igual que yo trabajen para mantener vivo la historia de los negros mina. una invitacion para el proximo carnaval de los negros mina l gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: